www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Segundo puesto para Javier Peral en el Gran Premio San Juan Degollao

El corredor del Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes estuvo fugado en la prueba

 

Cerca de un centenar de corredores de categoría cadete participaron en el XXV Gran Premio San Juan Degollado, Trofeo Julio Boal, prueba que tenía salida y llegada en La Lastrilla (Segovia), con un recorrido de 60 kilómetros. El abulense Javier Peral, del Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes finalizó en segundo lugar, tras haber protagonizado en solitario una escapada, siendo rebasado a poco de la meta por Roberto Méndez.

 

El hoy comentarista de TVE y ex ciclista Pedro Delgado fue el encargado de dar la salida en una tarde de bastante calor. Los ciclistas debían enfrentarse a un trazado duro y exigente, con bastantes repechos, algunos de gran dificultad. El inicio fue en suave subida a Torrecaballeros para continuar por Brieva, Adrada, Losana y Torreglesias. A partir de aquí, tres ascensos encadenados hicieron importantes estragos en el pelotón, produciéndose varios intentos de fuga, sin que ninguno de ellos llegase a fructificar.

 

En la localidad de Turégano se formó un grupo cabecero de 15 unidades, que tomó unos segundos de ventaja, aunque la tentativa no cuajó. Poco después, al girar hacia Segovia, Javier Peral (Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes) se marchó en solitario y en esta situación pasó por Villovela, Pinillos, Cabañas, Agejas y La Higuera. Fue en la subida que va desde Espirdo a la ermita de Veladiez –a tan sólo cuatro kilómetros de meta- cuando Roberto Méndez (Bembibre) alcanza a Peral, sobrepasándole para imponerse en las duras rampas del 13 por ciento de desnivel que conducían a la meta final, a una media de 36,850 km/h.

 

A cuarenta y siete segundos y en segunda posición llegó Javier Peral. Tercero fue José Ángel Refoyo (Mañanes-Ferroblan). De los 97 participantes que iniciaron la carrera, tan sólo acabaron 51, entre ellos los compañeros de Peral, Adrián Blázquez, que fue 10º, a 1’35”, y Saúl Arroyo que ocupó el 46º, a 5’58”.

 

Pedro Delgado se encargó de entregar los trofeos a los corredores. El segoviano estuvo siguiendo la carrera, todo un aliciente para los jóvenes ciclistas.

 

CERRAR